Tressis cumple en el tratamiento de los datos personales de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD) y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPD).
Para ello hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar la confidencialidad de la información y evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos:
Tressis, Sociedad de Valores, S.A.
NIF: A-82804972
Domicilio en Jorge Manrique, 12, 28006 Madrid
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y con número de registro 183 en la CNMV como Sociedad de Valores.
Tressis Gestión SGIIC, S.A.
NIF: A-85191823
Domicilio en Jorge Manrique, 12, 28006 Madrid
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y con número de registro 223 en la CNMV como Sociedad Gestora.
Los datos personales que recogemos y que serán objeto de tratamiento serán los datos de carácter personal que el usuario nos haya facilitado, ya sea a través de la web, durante la operativa de alta del cliente o en el marco de la contratación de productos o servicios con Tressis.
En algunos supuestos, recabamos sus datos personales de fuentes de terceros lícitas o de dominio público, tales como: información en Internet, informes comerciales o bases de datos de empresas o listados o bases de datos para la prevención del blanqueo de capitales y el fraude.
No facilitar los datos indicados en cada uno de los tratamientos podrá implicar la no prestación de los servicios ofrecidos en cada caso.
Entre las categorías de datos de los que Tressis podrá disponer se encuentran:
· Datos identificativos: nombre y apellidos, número del documento de identificación (DNI, NIE).
· Datos de contacto: Direcciones, teléfonos, email.
· Datos comerciales: actividad profesional, información societaria.
· Contraseñas de acceso a nuestra web y datos de su navegación en la web de Tressis, incluso de manera automatizada.
Tressis utilizará sus datos personales con las finalidades que de forma resumida se describen a continuación:
Para la gestión de las relaciones comerciales vinculadas a los servicios y productos financieros ofrecidos o contratados: En este caso, trataremos los datos personales con la finalidad de gestionar el mantenimiento y desarrollo de los servicios de inversión prestados.
Para el diseño de productos, encuestas de satisfacción, experiencia de usuario, comunicaciones de ofertas comerciales relativas a los productos e instrumentos financieros o actividades benéfico-sociales en relación con la política de responsabilidad social corporativa.
Para la elaboración de perfiles, para determinar la conveniencia o idoneidad en la contratación de servicios o instrumentos financieros solicitados por el Cliente. Estos perfiles se elaborarán a partir de la siguiente lógica: en el caso de la elaboración de perfiles, le informamos de que tiene derecho a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre usted o le afecten significativamente de modo similar.
Para cumplir con las obligaciones regulatorias frente a organismos oficiales nacionales e internacionales: Tressis tratará los datos personales para dar cumplimiento a obligaciones que le vengan impuestas en virtud de una ley, en particular, la normativa vigente aplicable en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como de la normativa fiscal.
Para invitaciones a eventos y conferencias de Tressis (presenciales o por streaming), donde la inscripción, participación y asistencia es voluntaria.
Para fines de comunicación comercial, sobre productos y servicios financieros de Tressis, que los interesados pueden aceptar y rechazar voluntariamente.
La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal recabados se basará, según el tipo de tratamiento, en el consentimiento del usuario, en el cumplimiento de obligaciones legales y, en su caso, para la ejecución de un contrato o precontrato.
Tressis cederá sus datos de carácter personal a las empresas del grupo que, en cada momento, se informen en la página web de Tressis (www.tressis.com), así como a nuestros proveedores de servicios con quienes se haya suscrito un contrato de encargados del tratamiento en la medida estrictamente necesaria para posibilitar la ejecución o mejor prestación del servicio. Tressis no cederá datos a terceros para fines no relacionados con los servicios y productos financieros contratados.
Adicionalmente, Tressis podrá ceder sus datos de carácter personal a las administraciones públicas con competencia, organismos reguladores, jueces y tribunales en los supuestos que la cesión sea necesaria en cumplimiento de la normativa vigente.
Datos personales de otras personas que usted nos proporciona
Si nos facilita datos personales de terceras personas (familiares, empleados, proveedores de servicios…) deberá asegurarse de tener el consentimiento de los mismos para facilitarnos sus datos y de que esos terceros conocen la política de privacidad de Tressis.
Actualización de sus datos personales
Si los datos personales que nos ha facilitado se actualizan, por ejemplo, si cambia su dirección de correo electrónico o desea cancelar alguno de sus datos en nuestra base de datos o estos son incompletos o incorrectos, háganoslo saber enviando un email a rgpd@tressis.com.
No nos hacemos responsables de los daños y perjuicios que puedan sufrir derivados de datos incorrectos, falsos, deficientes o incompletos que nos hubiera proporcionado.
Sus datos personales serán destruidos cuando ya no sea razonable o legalmente exigible su mantenimiento. En concreto, serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que se requirieron, quedando a disposición exclusiva de jueces, tribunales, ministerio fiscal o las administraciones públicas competentes, en particular la CNMV y la agencia española de protección de datos, para la revisión de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido ese plazo, Tressis suprimirá sus datos personales. En los casos de autorización voluntaria, los datos se conservarán mientras el afectado no manifieste su derecho de supresión.
El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o por motivos legítimos imperiosos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos, y así como a la portabilidad de sus datos de carácter personal. Finalmente y en los casos en que así sea, podrá solicitar no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. En la medida en que haya otorgado el consentimiento de protección de datos, podrá revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro. Está invitado a visitar la Política de Privacidad de nuestra página web que se actualiza periódicamente. Para obtener más información y ejercer sus derechos en materia de protección de datos debe enviar un correo electrónico a la dirección rgpd@tressis.com o enviar una carta a la calle Jorge Manrique, nº 12, 28006-Madrid (España). Asimismo, Tressis ha designado a un delegado de protección de datos con quien el Usuario puede ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico dpd@gesprodat.net o enviar una carta a su atención a la dirección calle Jorge Manrique, nº 12, 28006-Madrid (España). El plazo máximo para la resolución de la solicitud es de 30 días desde su recepción, puede prorrogarse como máximo por un plazo de 2 meses siempre que sea necesario. Asimismo, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuyos datos de contacto se ofrecen a través de la página web www.aepd.es.